Policía Nacional gradúa a 1,724 nuevos agentes

La Policía realizó ayer una graduación conjunta de 1,724 agentes que serán integrados al servicio de Prevención y Persecución del Delito y al Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1 y la Policía Escolar.

La Policía realizó ayer una graduación conjunta de 1,724 agentes que serán integrados al servicio de Prevención y Persecución del Delito y al Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1 y la Policía Escolar.De los graduados, 1,126 pertenecen a la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, y 598 al Departamento de Operaciones Especiales de la Policía. Del total, 1,489 son hombres y 235 son mujeres. La actividad fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien manifestó que 1,254 agentes serán integrados al Sistema de Patrullaje por corredores y cuadrantes en las provincias de Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal. Agregó que de estos nuevos agentes 500 serán parte de la Policía Escolar, que estarán bajo la dirección del Ministerios de Educación.

Durante el acto, en la sede de la Escuela de Seguridad Ciudadana, Castro Castillo exhortó a los graduados a “servir y a no servirse”, así como respetar los derechos humanos y las libertades públicas para que puedan honrar a sus familiares.

Dijo que los nuevos agentes eligieron una honorable carrera que representa un gran riesgo porque cada día la delincuencia se torna más agresiva pero que podrán enfrentarla gracias a los entrenamientos recibidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas