Impiden entrada de personal consular dominicano hacia Haití

Dajabón,- El personal del consulado Dominicano en Juana Méndez no pudo cruzar este martes hacia esas oficinas, atacada  ayer en medio de  las protestas de enardecidos haitianos que reclaman reivindicaciones…

Impiden entrada de personal consular dominicano hacia Haití

Dajabón,- El personal del consulado dominicano en Juana Méndez no ha podido cruzar este martes hacia las oficinas de la dependencia, la cual fue atacada  ayer en medio de  las protestas de enardecidos haitianos que reclaman reivindicaciones por&#823

Dajabón,- El personal del consulado Dominicano en Juana Méndez no pudo cruzar este martes hacia esas oficinas, atacada  ayer en medio de  las protestas de enardecidos haitianos que reclaman reivindicaciones por parte del gobierno de José Michael Martelly.

Ayer grupos de delincuentes destruyeron a pedreadas los cristales de las puertas y ventanas de las oficinas del Cónsul Francisco Canó y el Vice-Marciano Mateo, quienes tuvieron que ser evacuados. Mientras que cientos de haitianos fueron impedidos de llegar a sus lugares de trabajos en el parque de Zona Franca CODEVI.

Según se informo el ataque a las oficinas consular, guarda relación con el accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo donde el panista Carlos De León, fue agredido de una pedrada y perdió el control, impactando con una casa donde falleció una niña. A quien las autoridades gestionaron su libertad provisional, para presentarlo mañana miércoles cuando les formularan cargos.

A media mañana de hoy el vice cónsul Marciano Mateo Informo que, no han podido cruzar hacia ese país a cumplir con sus funciones por motivos de seguridad.

Esta mañana se reporto la continuidad de las protestas desde la ciudades Juana Méndez hasta Cabo ciudad, donde el transito es interrumpido con obstáculos y reina la inseguridad.

El pasado fin de semana, el personal del consulado de Cabo haitiano encabezado por el cónsul Esteban Cruz y una hija, tuvieron que ser evacuados por personal de seguridad y la gobernadora de dajabón Ramona Rodríguez Quezada, por motivos de seguridad.

Posted in Sin categoría

Dajabón,- El personal del consulado dominicano en Juana Méndez no ha podido cruzar este martes hacia las oficinas de la dependencia, la cual fue atacada  ayer en medio de  las protestas de enardecidos haitianos que reclaman reivindicaciones por parte del gobierno de Michel Martelly.

A media mañana de hoy el vice cónsul Marciano Mateo informó que no han podido cruzar hacia ese país a cumplir con sus funciones por motivos de seguridad.

Esta mañana se reportó la continuidad de las protestas desde las ciudades Juana Méndez hasta Cabo Haitiano, donde el tránsito está interrumpido con obstáculos. En el lugar reina la inseguridad.

Ayer grupos de desconocidos destruyeron a pedradas los cristales de las puertas y ventanas de las oficinas del cónsul Francisco Canó y el vice-cónsul Marciano Mateo, quienes tuvieron que ser evacuados del lugar. Mientras que cientos de haitianos fueron impedidos de llegar a sus lugares de trabajos en el parque de Zona Franca Codevi.

Según se informó, el ataque a las oficinas consulares guarda relación con el accidente de tránsito ocurrido el domingo en el que el panista Carlos de León mató una niña haitiana luego de perder el control del vehículo tras recibir una pedrada en la cara. Ayer lunes fue liberado provisionalmente y se tiene previsto que se le conozcan cargos mañana miércoles.

El pasado fin de semana, el personal del consulado de Cabo Haitiano, encabezado por el cónsul Esteban Cruz y una hija,  al igual que la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada, tuvieron que ser evacuados por personal de seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas