“Brillante Navidad” enciende sus luces

El presidente Danilo Medina y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encendieron anoche las luces de la segunda versión de “Brillante Navidad”, en el Parque Iberoamérica.

El presidente Danilo Medina y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encendieron anoche las luces de la segunda versión de “Brillante Navidad”, en el Parque Iberoamérica.Las luces de colores abarcan una extensión de un kilómetro cuadrado del parque y es una iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional, que se pone a disposición del público durante todo el mes de diciembre hasta el 7 de enero del año próximo.

El elemento novedoso de esta ocasión es una pista de patinaje sobre hielo y la apertura de un anfiteatro que lleva el nombre de la artista y comediante dominicana Nuryn Sanlley, con capacidad para 2,600 personas. Además, cuenta con una fuente de agua con luces y sonido con la tecnología 3D, y cinco escenarios en diversos puntos del parque que servirán para presentaciones artísticas y culturales.

El acto de apertura

En el acto, que inició con la interpretación del himno Brillante Navidad, el jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y de sus hijas Sibely y Vanessa.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el alcalde Roberto Salcedo agradeció a las personas que con su amor y dedicación lograron que se enciendan 50 millones de luces haciendo realidad ese sueño de Brillante Navidad, que el pasado año fue visitado por más de tres millones de dominicanos.

Destacó que todas las tardes, a partir de las 6:00 y hasta las 12 de la medianoche, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de ese majestuoso lugar que revive el sueño de lo que es la Navidad.

Durante el desarrollo de la ceremonia inaugural se presentaron espectáculos artísticos y culturales alusivos a la Navidad, posteriormente el cielo fue iluminado con fuegos artificiales.

Junto a la Primera Dama, el alcalde Roberto Salcedo y a otros funcionarios de la Alcaldía del Distrito Nacional, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones del parque de luces Brillante Navidad.

El sector privado hizo un gran aporte en el parque

En este segundo año en que se abre al público “Brillante Navidad”, el Ayuntamiento del Distrito Nacional aspira a que más de tres millones de personas visiten el lugar. Salcedo ha destacado que los gastos de ese proyecto, casi en su totalidad, serán cubiertos por el sector empresarial, quienes han diseñado sus espacios majestuosamente. Además de la fuente de agua y la pista de patinaje sobre hielo, el parque contará con las presentación de magos y bailarines de danza moderna y la proyección de películas en pantalla gigante, lo cual agrega atractivos adicionales para el disfrute del público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas