Ministerio de Salud se prepara por navidades

El Ministerio de Salud informó ayer que próximamente pondrá en marcha los operativos preventivos de Navidad con un personal médico e insumos para asistir a la población ante cualquier eventualidad durante las celebraciones.

El Ministerio de Salud informó ayer que próximamente pondrá en marcha los operativos preventivos de Navidad con un personal médico e insumos para asistir a la población ante cualquier eventualidad durante las celebraciones.El director Nacional de Emergencias y Desastres, Héctor Quezada, dijo que cuentan con 44 puestos de ambulancia colocadas en sitios estratégicos que permitirán dar una respuesta rápida ante las emergencias propias de la
época.

Reveló que el Ministerio tiene preparado los operativos que se desarrollarán durante los días 24 y 25, así como los de 30, 31 y Año Nuevo, que en su mayoría serán de modo preventivo para proteger a la ciudadanía en esta época del año.

“En la parte Norte habrá 20 puestos, en el Sur 10; en Higüey 7 y en el Gran Santo Domingo 7, pero éstos serán cubiertos por el Sistema 9-1-1, que tiene 38 ambulancias regulares y 78 de motor”, dijo.

Expresó que con estas acciones el organismo persigue disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de los ciudadanos.

De su lado, el director general de Salud Ambiental, Luis Roa, señaló que se trabaja en la prevención de accidentes, así como en la promoción de la salud haciendo énfasis en el consumo de alimentos sanos y la debida precaución para evitar comprar productos vencidos.

En tanto, el doctor Gregorio Gutiérrez, director del programa Hospitales Seguros Frente a Desastres, informó que el Ministerio busca adecuar los centros de salud para brindar atención de calidad a los pacientes, lo cual se refleja en la inversión que realiza el Gobierno para remodelar varios hospitales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas