José Tomás Pérez

Desde hace varias semanas adelantamos que el sustituto de Aníbal de Castro como embajador en Washington, DC, era una figura del liderazgo joven del PLD que lleva cierto tiempo en el banco. Sabíamos y nos referíamos a nuestro buen amigo José Tomás&#82

Desde hace varias semanas adelantamos que el sustituto de Aníbal de Castro como embajador en Washington, DC, era una figura del liderazgo joven del PLD que lleva cierto tiempo en el banco. Sabíamos y nos referíamos a nuestro buen amigo José Tomás Pérez, sobre quien el gobierno norteamericano ya habría otorgado el placet correspondiente, por lo que la oficialización de su nombramiento está a tiro de un decreto presidencial y la subsiguiente confirmación en el Senado. Hace un par de días, algunos medios se hicieron eco del rumor sobre la designación de José Tomás y le dieron buen despliegue, pero aún no sale el decreto. Eso viene, eso viene, me dijo uno de mis informantes palaciegos al más alto nivel…

…y mañana gallo

La mujer del César no solamente debe ser seria, sino parecerlo. Es una vieja expresión que refleja cuán necesario es actuar en correspondencia con las acciones. En este caso, insinúa que la seriedad de hecho debe ir de la mano con la seriedad de derecho. Es algo que deberían aplicar muchos funcionarios de los que manejan fondos públicos que se precian de ser muy honestos y pulcros, pero en las instituciones a su cargo es evidente que hay muchos manejos alegres de los recursos del erario, llegando en ocasiones no solamente a la comisión de indelicadezas, sino también al despilfarro más evidente. Y después no quieren que uno lo escriba…

Al medio

Parece que los asesores de Miguel Vargas Maldonado lo han convencido de tirarse al medio. En los últimos días lo hemos visto visitando a los obispos, reunido con jóvenes cibaeños que le brindaron apoyo, tratando y fijando posición sobre temas nacionales de actualidad, y en fin, con presencia activa en el tratamiento y debate de los asuntos que están sobre la mesa y en torno a los que la gente quiere conocer cómo piensan sus líderes, más aún los que aspiran a dirigir el Estado como es su caso. ¡Ya va, ya va…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas