Exigen a Fiscalía explicar apresamiento de miembros de La Multitud

Miembros del movimiento La Multitud, junto a Ciudadanos Contra la Corrupción y la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  fue este jueves a exigirle a la fiscal del Distrito Nacional una explicación del apresamiento de cinco jóvenes que protestaron&#

Miembros del movimiento La Multitud, junto a Ciudadanos Contra la Corrupción y la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  fue este jueves a exigirle a la fiscal del Distrito Nacional una explicación del apresamiento de cinco jóvenes que protestaron ayer contra los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Josefina Juan de Pichardo, quien funge como abogada de los miembros del movimiento, dijo que la detención de Juan Alberto Liranzo, Alexandra Polanco, Joel Félix, Félix Luna y Ángel Paredes, los cuales en la actualidad están en libertad, se realizó sin orden judicial competente.

“Estamos aquí para exigirle a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que nos justifique el atropello que se cometió ayer contra cinco jóvenes que estaban protestando frente al hotel Embajador”, refirió Juan de Pichardo.

“Ellos estuvieron ahí en calidad de secuestro porque no había una orden judicial competente, ni denuncia ni querella que lo amparara (…) Y ella tiene que darnos cuenta de ese atropello”, agregó.

Informó, además, que están solicitando una copia de la querella deposita por el juez José Manuel Hernández Peguero por alegado ultraje.

De su lado, Hecmilio Galván, presidente de La Multitud, expresó que continuarán en las calles luchando contra la corrupción y la impunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas