Hipólito buscará candidatura presidencial para el 2016

Hipólito Mejía oficializó ayer que buscará la candidatura presidencial del PRM. Hasta ahora Luis Abinader, Amaury Justo Duarte y Geanilda Vásquez han oficializado sus aspiraciones.

Hipólito Mejía oficializó ayer que buscará la candidatura presidencial del PRM. Hasta ahora Luis Abinader, Amaury Justo Duarte y Geanilda Vásquez han oficializado sus aspiraciones.El expresidente Hipólito Mejía anunció ayer que buscará la candidatura presidencial para el 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País.

Según el equipo de comunicaciones del expresidente, Mejía dio la información en una reunión celebrada en su residencia campestre de San Cristóbal, que contó con representantes de 155 municipios y las 32 provincias del país.
Según el comunicado, Mejía informó que el próximo 8 de enero hablará al país para explicar las razones por las cuales buscará la candidatura presidencial del PRM para el 2016.

Anunció que el próximo días 3 de enero iniciará una serie de recorridos proselitistas que lo llevarán a todo el país. Las primeras visitas serán efectuadas a provincias de Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

“Mejía encabezó una reunión con los responsables de sus equipos nacionales a quienes escuchó detenidamente y les anunció que el día 8 de enero, tan pronto pasen las fiestas navideñas, se dirigirá al país, por radio y televisión, ocasión en la cual despejará cualquier duda sobre su papel en las próximas elecciones”, detalla el comunicado de prensa.

“Donde me pongan las circunstancias”

El 21 de mayo de este año, sobre la posibilidad de buscar la candidatura presidencial por cuarta vez, Mejía dijo que estará “en el lugar donde las circunstancias y la mayoría me requieran”.

Desde octubre pasado Mejía salió a “la calle del medio” y ya tiene estructurados los equipos de campaña a nivel nacional. Su vocero, Héctor Guzmán, ha dicho que Mejía ganará la convención a Abinader 70 a 30.

Aunque el presidente del PRM, Andrés Bautista, ha dicho que ya hay consenso para la conformación de los organismos y los estatutos, todavía no se ha oficializado el cambio por lo que las autoridades de la Alianza Social Dominicana (ASD) siguen teniendo validez legal.

Igualmente, el método de elección del candidato presidencial ha generado cierta confusión pero todo apunta a que será mediante una convención. Faltaría por definir el padrón que se usará para esos fines, así como la comisión organizadora de las primarias y la fecha de elección.

La Convergencia por un Mejor País, bloque político y electoral al que pertenece el PRM, fijó el 29 de marzo como fecha límite para que cada partido presente su candidato. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas