3,500 niños y niñas de escasos recursos disfrutaron el musical La Cenicienta

Tres mil 500 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participaron de dos mágicas mañanas&#823

Tres mil 500 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participaron de dos mágicas mañanas cargada de emoción, alegría y color, durante la presentación de la obra teatral La Cenicienta, una producción basada en el famoso cuento de hadas de Charles Perrault.

Los infantes disfrutaron de la colorida obra como regalo de Navidad por espacio de una hora y treinta minutos junto a la vicepresidenta Cedeño de Fernández y su hija Yolanda América realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La actividad forma parte del programa que promueve vicepresidenta Cedeño de Fernández para llevar alegría y diversión a través de la cultura y los valores con motivo de las festividades navideñas entre los diferentes grupos que conforman las familias pertenecientes al Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli),

La Cenicienta es una obra que cuenta con versiones orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo,  que fue llevada al cine en 1957 y se convirtió en el programa de televisión más visto de la historia.

En el afamado musical de Rodgers y Hammerstein participó un elenco integrado por más 50 actrices y actores, y cuenta con la coreografía de la experimentada Gracielina Olivero, mientras que la dirección teatral es responsabilidad de Luis Marcel Ricart, mientras que la dirección de arte a cargo de Marcos Malespín-Estévez.

Héctor Medina, subdirector del programa Progresando con Solidaridad, dijo que con la actividad se busca llevar un mensaje cultural, como parte de la tradición que mantiene la Vicepresidenta, como regalo de Navidad a las familias del programa.

“En esta ocasión tendremos dos funciones y en las mismas están participando unos tres mil 500 niños, niñas y adolescentes miembros del programa, como ha sido la tradición de la excelentísima Vicepresidenta de llevarles cultura a las familias dominicanas”,  manifestó.

Señaló que además se realizó el evento denominado “Celebrando los frutos”, donde se mostraron los logros alcanzados por las familias durante el año con el apoyo del Prosoli.

La obra teatral La Cenicienta cuenta la aventura de una joven maltratada por su madrastra y sus dos hermanastras, que un día asiste a un maravilloso baile real con la ayuda de su hada madrina. La muchacha baila con el príncipe y de él se enamora. Huye del baile con prisa dejando atrás uno de sus zapatos de cristal, que después sirve para probarle al príncipe que es ella a quien él ama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas