Un obrero muere en desplome de edificio en el ensanche Paraíso

Un obrero falleció anoche y varios resultaron heridos al desplomarse un edificio en momentos en que vaciaban el concreto para el segundo nivel de una torre.

Un obrero falleció anoche y varios resultaron heridos al desplomarse un edificio en momentos en que vaciaban el concreto para el segundo nivel de una torre.El proyecto de lo que sería una torre de diez niveles está ubicado en la calle El Retiro, del ensanche Paraíso, en la capital, donde, según las primeras explicaciones, el falso piso o encofrado colapsó cuando más de 30 obreros dominicanos y haitianos trabajan en el vaciado del concreto en estado semilíquido.

Varios miembros del Cuerpo de Bomberos sacaron el cadáver de Jean Ricot Plonque, de origen haitiano, de 25 años quien quedó sepultado debajo del concreto y se desnucó cuando el techo le cayó encima.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos utilizaron sierras eléctricas para poder abrir parte de la construcción y remover el concreto que estaba sobre Jean Ricot Plonque.

Al lugar se presentaron varias brigadas del Sistema de Emergencias 911, de la Defensa Civil, la Policía Nacional, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, quien no se refirió a las posibles causas del derrumbe, tras indicar que esa es una labor que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas.

“El trabajo de rescate lo hicimos con el apoyo de brigadas del Centro de Operaciones de Emergencias”, dijo el Jefe de Bomberos.

José Bautista, uno de los obreros que resultó con heridas leves, estaba trabajando arriba del plato cuando escuchó que algo se desprendió.

“Con un ruido ensordecedor todo se vino hacia abajo. En muchos años que tengo trabajando construcción nunca me había pasado esto, de verdad que me quedé frisado, ni siquiera puede pensar”, dijo el obrero a elCaribe.

La víctima, quien llevaba varios años en el país, tenía dos hijos con dos mujeres. Unidades del Servicio de Emergencias 911 llevaron a los heridos a varios centros de salud cercanos.

Los encargados de la construcción, Sánchez & Courier Arquitectos, anoche no se habían presentado al lugar del desplome. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas