Apresan hombre acusado de matar a su mujer en Higüey

Un hombre está acusado de  ultimar a su concubina por alegados motivos pasionales, crimen que habría cometido la noche del pasado martes, luego de regresar al país desde Puerto Rico, vía el Ferry Santo Domingo-San Juan, informó este jueves…

Un hombre está acusado de  ultimar a su concubina por alegados motivos pasionales, crimen que habría cometido la noche del pasado martes, luego de regresar al país desde Puerto Rico, vía el Ferry Santo Domingo-San Juan, informó este jueves la Policía.

El hecho ocurrió en Higüey, provincia La Altagracia.

El imputado es Margarito Pérez Guerrero, de 40 años, quien fue detenido acusado de asesinar a su pareja sentimental Eliza Vilorio Peguero, de 33, cuyo cadáver fue encontrado en un matorral próximo a la carretera Otra Banda-Nisibón, presentando golpes en la cara, cabeza y otras partes del cuerpo.

No obstante, el ahora prevenido intentó burlar a las autoridades alegando la noche anterior, luego de perpetrar el crimen, que cuatro desconocidos lo habían interceptado cuando transitaba junto a su concubina a bordo de su jeepeta.

En su relato, Pérez Guerrero dijo que los desconocidos asumieron el control de la jeepeta Nissan Pafhider, blanca, con placa de Puerto Rico, CKP-870, la cual trajo al país en un viaje anterior, expresando que se dirigían a la Laguna de Nisibón. Para hacer más creíble su versión incendio el referido vehículo en la zona conocida como El Burrito, carretera La Otra Banda-Bávaro.

De acuerdo con una nota de prensa, expuso que tras unos 30 minutos de recorrer la vía, sus captores se detuvieron en una zona oscura donde desmontaron a su compañera sentimental. Dijo que luego de dejar a Vilorio Peguero, hoy occisa, en unos matorrales de la referida vía, le vendaron sus ojos y regresaron a su vivienda.

Alegó que posteriormente logró escapar de sus captores cuando estos realizaron una parada en el sector Jobo Jagüey,  municipio La Otra Banda,  acudiendo a una estación de combustible, desde donde llamó a las autoridades.

Los investigadores se percataron que el entonces denunciante tenía todas sus propiedades encima, incluyendo un reloj, 60 dólares y 3 mil pesos, lo cual puso en duda su versión.

En la escena del crimen fue encontrado un pedazo de madera ensangrentado y otras evidencias.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas