Gigantes se ponen en 3-0; Estrellas vencen a las Águilas

Robinson Díaz bateó un sencillo remolcador en el noveno episodio que decidió anoche el triunfo de los Gigantes del Cibao (2-1) sobre los Toros del Este, en un encuentro celebrado en el estadio Julián Javier correspondiente a la tercera jornada…

Robinson Díaz bateó un sencillo remolcador en el noveno episodio que decidió anoche el triunfo de los Gigantes del Cibao (2-1) sobre los Toros del Este, en un encuentro celebrado en el estadio Julián Javier correspondiente a la tercera jornada del Round Robin del torneo de béisbol 2014-15. Díaz, que remolcó las dos vueltas de los Gigantes, bateó su sencillo de oro por el mismo medio del terreno frente al relevista de los Toros, Fabio Castillo (0-1), y remolcó desde la tercera a Mike Franco, quien en el turno anterior había bateado un triple que concluyó con una jugada muy cerrada en la tercera base.

La victoria permitió que los Gigantes (3-0) se mantengan invictos en la postemporada, mientras que los Toros caen aún más en el sótano con tres derrotas en tres intentos.

Después de una amenaza fallida en el sexto inning, los Toros habían empatado la pizarra después de dos outs en el octavo acto gracias a un pitcheo salvaje del relevista Wagner Madrigal, algo que aprovechó José Constanza para anotar desde la segunda base. Constanza abrió el episodio con hit frente al propio Madrigal y fue movido a segunda con toque de Juan Ciriaco.

Antes de eso, Díaz fue el hombre que remolcó la primera carrera de los Gigantes en la segunda entrada, también con un triple que empujó a Francisco Peguero frente al abridor de los Toros, Alberto Cabrera. Cabrera y el zurdo Rafael Pérez, abridor de los Gigantes, se fueron en un duelo de pitcheo, pero ambos salieron sin decisión. El relevista Ramón Ramírez salió con el triunfo, mientras que Fabio Castillo fue el pitcher derrotado.

Estrellas brillan

En San Pedro de Macorís, Ramón Ortiz lanzó partido de cinco entradas y las Estrellas Orientales se apoyaron en una ofensiva de 13 imparables para derrotar 5-1 a las Águilas Cibaeñas, partido celebrado en el Tetelo Vargas.

Ortiz (1-0), quien viste por tercera ocasión el uniforme verde, solo permitió una carrera producto de un imparable de Ricardo Nanita que remolcó la única vuelta de los mameyes en la tercera entrada. En los siguientes dos episodios mantuvo a raya los bates de las Águilas, que caen por segunda ocasión en el Todos contra Todos y que se vieron afectadas por cuatro errores, dos de ellos del intermedista Carlos Triunfel, uno de Jonathan Villar y otro del receptor Audry Pérez. Esta noche, ambos equipos vuelven a medirse, pero esta vez en el estadio Cibao, de Santiago.

Luis Jiménez encabezó la ofensiva oriental al remolcar dos carreras, una en la segunda entrada y otra más en el séptimo. Matt Pagnozzi, en el segundo episodio; Elián Herrera, en el quinto, y Derrick Robinson, en el octavo, se encargaron de empujar las siguientes tres vueltas para las Estrellas, que colocan su récord en 2-1. El abridor de las Águilas Nick Greenwood fue enviado temprano a las duchas, luego de permitir dos carreras producto de cinco imparables en tres episodios. Logró ponchar a cuatro orientales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas