Pedro: “Nunca pensé llegar con nota sobre los 90”

Pedro Martínez dijo este miércoles que no esperaba un porcentaje sobre los 90 para su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown.

Pedro Martínez dijo este miércoles que no esperaba un porcentaje sobre los 90 para su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown.

“No lo esperaba”, expresó Martínez durante la presentación de los nuevos inmortales al templo sagrado de las Grandes Ligas.

“Nunca pensé llegar con nota sobre los 90. Había muchas dudas de si llegaba o no. Hasta con la mínima puntuación lo hubiera recibido con gran honor”, agregó.

Martínez estuvo acompañado, además, de Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio, quienes completaron la cuarteta de nuevos inmortales al Salón de la Fama, cuyo acto oficial de entrada al lugar se realizará el domingo 26 de julio del presente año.

“No estaba supuesto estar aquí. Estar en el Salón de la Fama es extremadamente grandioso. Estoy muy honrado. Nadie estaba pensando en la cantidad de votos en que iba a sacar”, apuntó el nativo de Manoguayabo.

Martínez fue favorecido con 500 de los 549 votantes para un 91.1% de las boletas que emitió la Asociación de Escritores Americanos (BBWAA por sus siglas en inglés).

Asimismo, Pedro es el jugador más joven en llegar a Cooperstown y único nacido en la década de los 70 (1971).

En la actualidad, el Salón de la Fama tiene un registro de 310 miembros, 215 de estos han sido jugadores.

Por otro lado, Martínez manifestó que fue un lanzador que no podía intimidar a nadie debido a su corpulencia, contrario a serpentineros como Roger Clemens, Tom Glavine, Greg Maddux, que mostraban respeto en el montículo.

“De ellos aprendí mucho”, dice Pedro. “Mi determinación fue la diferencia. En principio los nervios me rodeaban por mi juventud y gracias a muchas personas que me ayudaron a botar todo eso y ser el lanzador que fui en las Grandes Ligas. En ese momento eran excelentes lanzadores que tenía a mí alrededor”, agregó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas