Pedro llega mañana; harán caravana para su recibimiento

La llegada de Pedro Martínez al país ya tiene fecha y hora. El recién escogido inmortal de Cooperstown de las Grandes Ligas arribará mañana por el aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) a la 1:30 de la tarde.Así lo informó…

La llegada de Pedro Martínez al país ya tiene fecha y hora. El recién escogido inmortal de Cooperstown de las Grandes Ligas arribará mañana por el aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) a la 1:30 de la tarde.

Así lo informó el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, durante un encuentro con la prensa en la sede de la entidad gubernamental para dar detalles sobre el programa a desarrollar mañana como parte del recibimiento de Martínez al país procedente desde los Estados Unidos.

Sostuvo que Pedro será recibido por una gran concentración de personas que estarán apostadas en el aeropuerto. Previo a la congregación, Martínez sostendrá un encuentro con la prensa, tanto local como internacional.

“Le vamos a dar a Pedro El Grande el recibimiento que merece una gloria del béisbol, el mejor promotor del turismo”, expresó Javier García, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, así como de Erickson Salazar, asesor de la Fundación de Pedro Martínez, quienes también coordinan la llegada del exlanzador.

Además del recibimiento en el Aila, también se hará una gran caravana que recorrerá la autopista Las Américas y la avenida Alberto Caamaño (El Puerto) hasta llegar al malecón, donde se hará una parada para que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán destacadas agrupaciones musicales.

Más tarde, la caravana reanudará su recorrido hasta llegar al sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez. Allí también habrá una gran fiesta con varias orquestas.

El montaje del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.

“Pedro Martínez es un gran símbolo nacional”, dijo Javier García al referirse a la elección del exlanzador de las Grandes Ligas. “Él (Pedro) es un gran promotor del turismo dominicano por las hazañas alcanzadas como beisbolista”, agregó.

Martínez fue electo en la primera aparición de su nombre en las boletas de votaciones. El laureado lanzador duró 18 años en las mayores acumulando números impresionantes en las Mayores. Pedro obtuvo el 91.1% de los votos emitidos el pasado martes para su inducción al Salón de la Fama de Cooperstown junto a Randy Johnson (97.3%), John Smoltz (82.9%) y Craig Biggio (82.7%).

Listado de artistas se conocerá hoy

El empresario artístico Luis Medrano, presidente del emporio Medrano, informó que será hoy cuando se dé a conocer el listado de las orquestas que amenizarán la bienvenida de Pedro a la República Dominicana luego de su escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown. Para la celebración habrá dos tarimas. “El público disfrutará de la cartelera de artistas que estarán desfilando en esta celebración para recibir a Pedro ‘El Grande’”, dijo Medrano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas