Faltan dos millones por cambiar cédula

La ciudadanía continuaba ayer acudiendo a los centros para renovar la cédula de identidad y se estima que aún faltan cerca de dos millones por cambiar el documento.

La ciudadanía continuaba ayer acudiendo a los centros para renovar la cédula de identidad y se estima que aún faltan cerca de dos millones por cambiar el documento.En los distintos centros de cedulación de la capital se observó una disminución del flujo de personas que acudió a cambiar el documento, cuya vigencia expira a la medianoche de hoy.

En centros de expedición del documento como el ubicado en la Junta Electoral del Distrito Nacional, la Primera y Segunda Circunscripción, así como en Cristo Rey, fue notoria la disminución de las personas en relación a los días de esta semana.

Datos al cierre

Al cierre de la jornada de ayer, de los 7 millones 373 mil 568 ciudadanos que tiene el maestro de cedulado, un total de 5 millones 192 mil ciudadanos habían aportado sus datos, de los cuales 5 millones 46 mil 488 recibieron sus cédulas.

Mientras que 65,761 solicitudes se encuentran en proceso y 117,958 están listas para entregar y a la espera de ser retiradas. En el día de ayer, se entregaron 31 mil 912 cédulas.

El documento continuará entregándose de manera gratuita, pero la cédula que data del 1998 no tendrá vigencia por lo que no será aceptada en los bancos, oficinas públicas ni en ningún lugar que se requiera el mismo. Aún faltan más de 2 millones 300 mil personas por obtener el documento.

La JCE se negó a otorgar prórroga vigencia cédula

A pesar de que varios partidos políticos le pidieron a la JCE que extienda la vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral, la JCE se negó a tomar esa medida. También el miembro titular del organismo, Eddy Olivares, criticó la decisión en ese sentido, al entender que la JCE está sometiendo a la ciudadanía a un nivel de hostigamiento innecesario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas