Juez pide al Gobierno construya recintos para adictos a drogas

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas  planteó este domingo que el Estado debe construir un gran centro de regeneración para enviar a jóvenes que comenten algunos actos ilícitos penales inducidos por la adicció

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas  planteó este domingo que el Estado debe construir un gran centro de regeneración para enviar a jóvenes que comenten algunos actos ilícitos penales inducidos por la adicción a las drogas. 

Sin embargo, dijo que ese centro debe tener las condiciones de que el joven se vea obligado a  cumplir con las medidas que se le aplique y que no pueda fugarse. 

Entrevistado en el programa semanal “D´ Agenda”, reveló que en una ocasión el alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria le llamó para pedirle que no le enviara más reclusos debido a la falta de espacio que tenía en ese recinto carcelario. 

Reconoció que ciertamente, como dijo recientemente el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, hay congestionamiento de reclusos en las cárceles del país. 

Atribuyó esa situación a la falta de recintos penitenciarios, y en tal sentido dijo que se necesita que el Estado construya más cárceles.

El juez Vargas destacó el avance que ha experimentado el Poder Judicial en los últimos tiempos, pese a las precariedades económicas en que se desenvuelve. 

En tal sentido planteó la necesidad de que cuando la rama del Ejecutivo esté elaborando el presupuesto de la nación, le de participación a la justicia de plantear sus necesidades por ser un Poder del Estado, es decir una de las patas sobre las cuales descansa el Estado dominicano. 

Incrementan casos de droga y violencia 

El magistrado informó que los casos de drogas y violencia de género últimamente se han incrementado en las audiencias de medidas de coerción.

Sin embargo, aclaró que se ha producido una disminución de los hechos de raterías que se conocen en esas vistas. 

“Ciertamente en los últimos tiempos ha habido un incremento en los casos de drogas y en los hechos de violencia de género en las audiencias que celebramos, pero hemos notados una disminución en los casos de robos”, explicó el reconocido juez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas