Leonel Fernández suscribe acuerdo con la New York Film Academy

El expresidente dominicano Leonel Fernández suscribió un acuerdo de colaboración con New York Film Academy (NYFA).

El expresidente dominicano Leonel Fernández suscribió un acuerdo de colaboración con New York Film Academy (NYFA).De acuerdo al convenio, que el exmandatario suscribió en nombre de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), los estudiantes dominicanos recibirán un 25% de descuento para sus programas académicos de cine en Estados Unidos.

El compromiso interinstitucional, suscrito en el marco de un acto celebrado en las oficinas de la academia cinematográfica norteamericana, también contempla la posibilidad de realizar cursos de cine en la República Dominicana.

En sus breves palabras, el expresidente Fernández comentó la excelente oportunidad que brinda este acuerdo, del que dijo “abre un espacio para que la incipiente industria cinematográfica dominicana pueda apoyar a los talentos locales a través de la mejor capacitación”.

En representación de la NYFA, firmó el convenio el presidente de esa institución, Michael Young, quien explicó que con esta alianza, la academia se propone servir de plataforma para que un gran número de ciudadanos de países latinoamericanos puedan cursar estudios de cine.

A través de este acuerdo, los estudiantes dominicanos que pasen por el proceso de selección de GFDD/Funglode y sean aceptados por la NYFA recibirán un 25% de descuento en sus programas académicos, que incluyen todas las áreas del séptimo arte, desde dirección, actuación, fotografía o producción, hasta guión, dirección de documentales, periodismo de televisión, animación o diseño de videojuegos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas