Cáncer próstata ataca a hombres de más 60 años

El 30% de los hombres mayores de 60 años en la República Dominicana padece de cáncer de próstata, una de las principales causas de muertes en la población masculina.

El 30% de los hombres mayores de 60 años en la República Dominicana padece de cáncer de próstata, una de las principales causas de muertes en la población masculina.El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Federico Suero, dijo que dicho cáncer está relacionado con características raciales, hereditarias y de alimentación, y en ese sentido hizo un llamado a la población masculina dominicana a someterse a exámenes de próstata a partir de los 40 años.

Suero, al anunciar un operativo urológico a realizarse este mes, recordó que esa enfermedad tiene altos índices de mortalidad, por lo que constituye una preocupación que afecta al hombre, los familiares y al Estado.

El operativo de detección temprana es dirigido a hombres mayores de 50 años y será los días 28, 29 y 30 de enero de este mes en las instalaciones de Radonic, ubicada en la avenida Sarasota esquina Jesús Maestro, en Santo Domingo.
La jornada es en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas