Medina inaugura carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, la cual estaba abierta al tránsito desde diciembre.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, con una extensión de 72 kilómetros, la cual estaba abierta al tránsito desde diciembre.La vía impactará de manera significativa en el turismo y otros sectores productivos y en todo su trayecto beneficiará a 24 comunidades ubicadas en los alrededores.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó el interés del jefe de Estado en que se construyera esa importante vía, que corresponde a la segunda fase del llamado Circuito Vial del Este, que posteriormente será completada con la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros.

Las comunidades beneficiadas son Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, Lavacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.

“Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socio-económico de Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, permitiendo la llegada a la región de inversionistas, desarrolladores, y de miles y miles de turistas, locales y extranjeros, contribuyendo así a la prosperidad de la zona y continuar el posicionamiento de República Dominicana en los mercados internacionales”, explicó Castillo.

El funcionario manifestó que con la inauguración de este tipo de obra “seguimos construyendo las zapatas fundamentales para el desarrollo de la República Dominicana, en el futuro inmediato, a mediano y largo plazos”.

También anunció que a principios de febrero próximo será inaugurada la carretera Miches-El Seibo, de 40.5 kilómetros con lo que suman 81 kilómetros de vialidad al Corredor Vial del Este.

Explicó que ese corredor vial, con las ampliaciones y construcciones adicionales de las carreteras que el MOPC tiene en carpeta, como son Miches-Sabana de la Mar; Sabana de la Mar-Hato Mayor; Hato Mayor-San Pedro de Macorís, y el tramo La Caleta-Boca Chica con sus pasos a desnivel, que se espera serán concluidas en los próximos 18 meses, “queda demostrado de forma definitiva la gran visión y compromiso del presidente Danilo Medina con el desarrollo del turismo de esta zona y de toda la República Dominicana”. Según Gonzalo Castillo, esta vía tendrá un gran impacto en toda la región y el país, debido a que fue construida con criterios que apuntalan al desarrollo del turismo. 

Proyectan un ferry turístico hacia Samaná

La actividad contó con la asistencia de los empresarios turísticos Frank Rainieri, Gustavo Cisneros, Ernesto Veloz, así como el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el gobernador de la provincia El Seibo, Jesús Rafael Mejía. Rainieri dijo que con la entrega de la carretera ve realizado un sueño, y que un proyecto en agenda es abrir un ferry turístico hacia Samaná, para de ahí integrar a toda la región Este con Puerto Plata y Samaná.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas