Danilo inaugura obras en Sajoma

San José de las Matas. El presidente Danilo Medina inauguró ayer cuatro proyectos ecoturísticos en este municipio, incluido el parque regional Termas Naturales “Aguas Calientes”.

San José de las Matas. El presidente Danilo Medina inauguró ayer cuatro proyectos ecoturísticos en este municipio, incluido el parque regional Termas Naturales “Aguas Calientes”. El mandatario entregó, además, el parque temático, la hidroeléctrica de la comunidad de Inoa y el parque Acuático La Ventana. Igualmente, dejó inaugurada la empacadora de vegetales y frutas de la Asociación de Productores bajo Ambiente Controlado de La Sierra.

Por años empresarios, y comunitarios venían demandando estas obras para mejorar la propuesta ecoturística.

La empacadora de vegetales posee una capacidad de empaque de 22 mil libras de vegetales cada ocho horas, lo cual beneficiará a más de 300 productores con 15 millones de dólares por año.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo refirió que con estas obras el Gobierno trabaja en conjunto con los sectores productivos de este municipio para lograr un desarrollo integral de toda esta región.

Montalvo adelantó que el Gobierno impulsará la ganadería mediante la construcción de una planta de procesamiento y pasteurización de leche, para lo que entregarán próximamente RD$30 millones, de un total de RD$70 millones.

Caminos vecinales

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que los proyectos inaugurados van en la dirección de impactar o mejorar positivamente el bienestar de vida de todas estas comunidades.

Obras Públicas entregó los caminos de San José de las Matas –La Ventana, de siete kilómetros de extensión; La Hidroeléctrica de 2.3 kilómetros y otros diez caminos vecinales en Aguas Calientes, con los cuales suman 39 kilómetros de asfalto.

El funcionario dijo que continuarán trabajando en el camino de Aguas Caliente hasta la Placeta con una extensión de 4.3 kilómetros con lo cual entregarán, próximamente, 8.6 kilómetros de carril adicionales.

También informó que repararon las calles del proyecto La hidroeléctrica de Arroyo Hondo; la ruta de acceso hasta el balneario de Aguas Calientes, pavimentación del tramo que va desde la entrada de dicho proyecto hidroeléctrico hasta Yerba Buena.

Anunció que pronto trabajarán en la rehabilitación de la carretera de San José de Las Matas hasta Santiago; Jánico hasta Santiago y Jánico y San José de las Matas, construcción de vías desde Aguas Calientes hasta la Placeta, La Ventana hasta el Rubio y Don Juan-Las Canas.

Esta red de carreteras y caminos construidos, reconstruidos y habilitados, que, en su total, sobrepasan los 240 kilómetros de carril, constituyen un circuito Vial en la Sierra, permite una movilidad segura y ágil para los habitantes de la zona y los visitantes. 

Proyectos que  ejecutan para el ecoturismo 

El ministro de Turismo, Francisco Javier García anunció que instalarán una oficina de turismo en ese municipio. Mientras que Justo Guzmán, coordinador de las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina, aseguró que esos proyectos tendrán un impacto positivo para la zona, dentro de los planes de desarrollo turísticos y ecoturístico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas