CAASD corrige avería y normaliza hoy el servicio de agua

Tras finalizar los trabajos de corrección de una avería de “gran magnitud” que provocó el cierre de la línea izquierda del Sistema Valdesia, se espera que se normalice el servicio en los sectores afectados.El subdirector de Operaciones…

Tras finalizar los trabajos de corrección de una avería de “gran magnitud” que provocó el cierre de la línea izquierda del Sistema Valdesia, se espera que se normalice el servicio en los sectores afectados.

El subdirector de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aseguró que el servicio quedará completamente normalizado en el día de hoy.

Los trabajos afectaron el suministro de agua en unos 120 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

“Ahora lo que falta es terminar con el relleno de ese material, pero en términos de la avería ya fue corregida y el acueducto Valdesia está operando al cien por ciento. Abrimos la línea que estaba fuera de servicio desde el jueves”, dijo Salcedo.

Indicó que aún muchas tuberías están vacías, debido al cierre de la línea y aseguró que el tubo corregido ya no presenta escape, ya que fue probado a presión y todo salió con éxito.

Abastecimiento
Luis Salcedo explicó que durante los trabajos de corrección de la avería, la población recibió agua en menor cantidad que lo habitual, pero nunca hubo un desabastecimiento total.

“Cuando hablamos de afectar a 120 sectores, no era que los sectores no tenían agua, eso fue aclarado ya; lo que pasa es que al producirse una baja en la producción, se provoca una disminución en la presión y, obviamente, eso crea alguna dificultad en el servicio”, señaló el funcionario.

Dijo que se mantuvo operando una línea de Valdesia que produce unos 90 millones de galones por día, la cual cumplió su cometido. Sin embargo, residentes de sectores como el kilómetro 11 de la autopista Duarte, Villa María, de Pantoja, sector Los Humildes, y San Benito del kilómetro 11 donde se produjo la avería manifestaron que confrontan problemas para abastecerse de agua, por lo que pagan 900 pesos por viaje a camiones que comercializan con el líquido. Se quejaron porque no han visto los camiones cisterna ofrecidos por la CAASD.

CAASD regulará tubería con conexión ilegal 

La Junta de vecinos del sector San Benito se había quejado porque varias familias fueron desconectadas del sistema tras la reparación de la avería en la línea de 67 pulgadas. El subdirector de Operaciones de la CAASD afirmó que esa institución dará una respuesta alternativa en esta semana y explicó a elCaribe que en el punto donde estaba la avería había una tubería conectada de manera ilegal desde hace varios años, lo cual va a ser regularizado.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas