Pina Toribio dice “no hay tiempo para una posible reelección”

 El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo ayer que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina.

 El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo ayer que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina.

El funcionario palaciego, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que todo lo que implica tomar la decisión como partido, principalmente convocar a los organismos y permitir que se dé la discusión en todo el país, le da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo.

Sin embargo, aclaró que todo eso debe ser dilucidado en el seno del Comité Político del partido de gobierno, como principal órgano de dirección.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda por Telesistema Canal 11, César Pina, dijo que espera que dicho organismo se reúna cuanto antes, porque ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral pautado para mayo del 2016.

Agregó que por el trabajo que se avecina, y los pasos que deberá dar el PLD con miras al próximo reto en materia electoral, entiende que su Comité Político deberá reunirse en más de una ocasión.

“Personalmente tengo el criterio que no hay tiempo para una posible reelección”, respondió Pina Toribio cuando fue cuestionado en torno a los movimientos de dirigentes peledeístas y funcionarios del Gobierno que piden se modifique la Constitución para que el mandatario pueda optar por un nuevo cuatrienio.

Sostuvo que tiene la impresión de que el Comité Político debe ser convocado muy pronto para dar inicio a la organización previa de los procedimientos, diligencias y estructuras que deben coordinar o dirigir el proceso de selección de los precandidatos peledeístas.

“Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar”, señaló. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas