Alejandro Montás asegura la reelección de Danilo Medina es posible

Alejandro Montás, miembro del Comité Central del PLD, se unió este martes a la propuesta de Gonzalo Castillo de que el pueblo sea quien decida si el presidente Danilo Medina debe repostularse para un segundo mandato constitucional.

Alejandro Montás, miembro del Comité Central del PLD, se unió este martes a la propuesta de Gonzalo Castillo de que el pueblo sea quien decida si el presidente Danilo Medina debe repostularse para un segundo mandato constitucional.

Montás, exvocero del Bloque de Diputados el Partido de la Liberación Dominicana y de la Asamblea que modificó la Constitución proclamada el 26 de enero 2010, sostuvo que la reelección “es posible en cualquier momento, siempre y cuando sea el pueblo que desee que su presidente siga cuatro años más”, y propuso una modificación urgente de la Constitución de la República para permitir que el presidente Medina se repostule.

Dijo que está total y absolutamente de acuerdo con la posición de Gonzalo Castillo, tras afirmar que cuando hay voluntad hay tiempo para modificar la Constitución, ya que lo hay que hacer es convocar cualcuaquiera de las Cámaras, y con las dos tercera partes de ésta reformar el artículo dos de la Ley Sustantiva.

“Yo  como legislador que fui conozco las reformas que se hicieron de la Constitución de la República y digo que  la propia Constitución plantea la forma en que ella misma debe ser reformada, sustentando siempre el artículo dos que dice: que el poder descansa en la soberanía popular,  y cuando hay voluntad, se puede y siempre se ha podido, sobre todo sustentada en la extraordinaria  gestión de gobierno que está haciendo Danilo Medina”, sostuvo Montás.

Afirmó que como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana tiene en sus manos encuestas y mediciones de la aceptación que tiene el Presidente Medina en todos los estratos y sectores de la vida nacional y que  no le conviene al pueblo dominicano dejar ir a un presidente de la valía del actual mandatario.

El dirigente peledeísta dijo que “por eso reitero mi apoyo a la posición de Gonzalo Castillo de que hay que someter al Congreso Nacional lo más rápido posible una reforma constitucional para retener el progreso, para retener la confianza y los valores que representa el Presidente para el pueblo dominicano”.

El ex vocero del Bloque de Diputados del PLD dijo sentirse identificado con la propuesta de los miembros del Comité político del PLD, Gonzalo Castillo y Ramón Ventura Camejo, de que se tome el sistema electoral norteamericano de permitir la reelección por dos períodos consecutivos y el nunca jamás.

Asimismo, señaló que el presidente  Danilo Medina es considerado el  presidente mejor valorado de América Latina en la actualidad, tras indicar que el mandatario ha sido “el mejor presidente de toda la historia de la República Dominicana y que por tanto merece un período más de gobierno.

Alejandro Montás aseguró que Medina encabeza todas las encuestas del país, con más de un 77% de aceptación, razón por que se debe legislar en favor de un hombre que lo está haciendo bien y lo seguirá haciendo mejor.

Precisó que “nosotros tenemos que oir al corazón del pueblo y someter a la mayor brevedad posible la reforma constitucional, reitero, hay tiempo cuando hay voluntad politica y la voluntad del pueblo hay que respetarla”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas