Gobierno interviene avenidas en el Cibao

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas avanza en los trabajos de reparación de la avenida Joaquín Balaguer e inició el proceso de licitación para un tramo de la carretera Santiago-Puerto Plata.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas avanza en los trabajos de reparación de la avenida Joaquín Balaguer e inició el proceso de licitación para un tramo de la carretera Santiago-Puerto Plata.
En la avenida Joaquín Balaguer, además de colocar la capa asfáltica, obreros trabajan en la limpieza y reconstrucción de las aceras y contenes.

Los trabajos abarcan desde la rotonda Joaquín Balaguer hasta el municipio de Navarrete.
A pesar de los inconvenientes enfrentados por los que se desplazan hacia Navarrete, Puerto Plata y la línea noroeste, choferes valoran la intervención de la importante vía.

Mientras que el pasado viernes Obras Públicas inició la licitación para el tramo Maimón-Puerto Plata.

Otros trabajos

El Ministerio de Obras Públicas llamó a los interesados a presentar propuestas para el diseño y construcción para la duplicación de calzada, rehabilitación y mejoramiento de carreteras y las aceras.

Tras concluir ese tramo hasta Navarrete, serán asumidos los trabajos de reconstrucción de Navarrete hasta Maimón. Esto busca mejorar las condiciones para cuando en octubre inicie sus operaciones la terminal de cruceros que se construye en Maimón.

La carretera turística Gregorio Luperón, según el diputado José Paliza, apenas tiene consignado un presupuesto de 48 millones de pesos.

La importante vía que comunica a Santiago con Puerto Plata hasta la Gran Parada, presenta varios puntos críticos.

Los más recientes hundimientos se produjeron a escasos metros de la entrada del distrito municipal de Pedro García dejando prácticamente incomunicados a los habitantes de esa zona montañosa. El descuido de la carretera ha llevado a la quiebra a decenas de negocios. 

Los santiaguenses esperan por otras obras

Aunque valoran como positivo los trabajos de la avenida Joaquín Balaguer, los santiaguenses esperan que el Gobierno asuma los trabajos de asfaltado de otras importantes vías como la Estrella Sadhalá y la 27 de Febrero.

Otros esperan que sea reparado un amplio tramo de la autopista Duarte en la entrada de la ciudad y las calles del centro histórico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas