Joven de La Romana se lanza como “primer gay candidato a regidor”

Un joven dirigente del Partido Revolucionario Dominicano lanzó su candidatura como regidor en La Romana, con la diferencia de otros candidatos, de que lo hace con una postura abiertamente homosexual. Yimbert F. Telemin en su cuenta de Twitter…

Un joven dirigente del Partido Revolucionario Dominicano lanzó su candidatura como regidor en La Romana, con la diferencia de otros candidatos, de que lo hace con una postura abiertamente homosexual.

Yimbert F. Telemin en su cuenta de Twitter @yimbertglbt tiene como mensaje de perfil “Primer Homosexual Candidato a Regidor de la República Dominicana”, y explica en el eslogan de su candidatura “Por los derechos de La Romana”.

Telemin indicó que busca salud igualitaria y de calidad para los GLBT Dominicanos (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans por sus siglas en inglés).

“Busco la inclusión de la comunidad GLBT al ruedo político y que se reconozcan nuestros derechos, porque ya salimos del tema VIH, hay que entrar al tema político, nosotros pagamos impuestos y votamos por personas que no los representan”, dijo el joven de 34 años de edad.

El abogado constitucionalista, egresado de la universidad de Puerto Rico, dijo a al elCaribe vía telefónica, que su candidatura por el municipio cabecera de La Romana está formalmente inscrita y ya se hizo el lanzamiento la semana pasada.

Telemin, presidente del voluntariado del GLBT Dominicano, resaltó que tomó la decisión de lanzar una propuesta porque “nuestra comunidad es discriminada y pisoteada por el sistema político, el sistema está dañado, vengo de una familia con miembros que han ocupado cargos políticos importantes”.

Entre otras cosas, aboga por el acceso al empleo y educación para la Comunidad Gay Dominicana.

En otro orden, en uno de sus tuits, y refiriéndose a los derechos de los homosexuales expresa que “La Biblia no está por encima de los derechos de las personas”.

Sobre el tema, dijo a elCaribe que “la biblia no es la Constitución, en el artículo 39 esta expresa que todos somos iguales en derechos y deberes, y la las religiones no pueden estar por encima de estas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas