Desconocidos lanzan bombas y queman iglesia

Santiago. En un aparente acto de terror para amedrentar a los residentes del barrio Estrella Betances del sector La Ceibita, desconocidos incendiaron una iglesia y afectaron tres casas al lanzar bombas de fabricación casera.

Santiago. En un aparente acto de terror para amedrentar a los residentes del barrio Estrella Betances del sector La Ceibita, desconocidos incendiaron una iglesia y afectaron tres casas al lanzar bombas de fabricación casera.El caso es investigado por efectivos del equipo contra explosivos de la Policía Nacional, que se presentaron al lugar del hecho ocurrido la noche del lunes. Una fuente de la comunidad dijo a elCaribe que al parecer todo tiene que ver con unos terrenos en conflicto, ocupados por residentes en la barriada ubicada al norte de Santiago.

De acuerdo al informe policial, el caso fue denunciado por Pedro Miguel Torres Almonte, pastor de la iglesia Corona de Vida.

Los desconocidos quemaron en un 70% el templo que estaba construido de madera y cobijado de zinc.

Entre las evidencias recolectadas en el lugar hallaron una bomba molotov preparada en una botella de vino tinto, con una mecha de tela y en su interior arena impregnada de combustible.

Los desconocidos, además lanzaron tres artefactos explosivos a la vivienda de Richard Flete Fernández, también integrante de dicha iglesia.

En los extremos de la vivienda encontraron dos cascos de dos bombas con sus mechas.

Los investigadores también hallaron otra bomba sin explotar, preparada en una botella de ron con su etiqueta de color blanco y rojo.

Gracias a que Flete Fernández se dio cuenta a tiempo pudo apagar los techos de dicha residencia, que está construida de madera y zinc.

Otra de las casas afectadas es la de Domingo Brito García, ubicada en la calle Cuatro de dicho sector.

Los individuos intentaron quemar su residencia, rociándole combustible por dos extremos, pero logró escapar. En la vivienda de Brito García colectaron como evidencia un galón de aceite, con su etiqueta, en el que había combustible y un fósforo utilizado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas