El Senado de EEUU aprueba ley que autoriza construcción de oleoducto

WASHINGTON— El Senado encabezado por los republicanos autorizó el jueves una ley bipartidista que aprueba la construcción del oleoducto Keystone XL, con lo que desafió una amenaza de veto presidencial en un desacuerdo más con la Casa Blanca en&#8230

WASHINGTON— El Senado encabezado por los republicanos autorizó el jueves una ley bipartidista que aprueba la construcción del oleoducto Keystone XL, con lo que desafió una amenaza de veto presidencial en un desacuerdo más con la Casa Blanca en torno a la energía y el medio ambiente.

La votación, con 62 sufragios a favor y 36 en contra, impulsó una prioridad para los republicanos, envalentonados por sus recientes triunfos electorales. También representó la primera vez que la cámara alta aprueba una legislación que autoriza el oleoducto, a pesar de numerosos intentos por obligar al presidente Barack Obama a ceder en torno a este tema.

Nueve demócratas se unieron a 53 republicanos para respaldar la medida.

Aun así, la votación no logró llegar al umbral necesario para anular un veto, y aún falta conciliar la legislación con la que aprobó la Cámara de Representantes.

Este proyecto de ley «es un logro importante para el país», dijo Mitch McConnell de Kentucky, líder de la mayoría en el Senado. «Esperamos que el presidente, luego de una reflexión, acceda a firmar un proyecto legislativo que el Departamento de Estado dijo podría crear hasta 42.000 empleos y tendría poco o ningún impacto sobre el medio ambiente».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas