AIRD favorece ir a modelo económico que baje la pobreza

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sigue empeñada en el trabajo en equipo y en emprender acciones junto a diferentes sectores de la sociedad y sobre todo junto a las autoridades.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sigue empeñada en el trabajo en equipo y en emprender acciones junto a diferentes sectores de la sociedad y sobre todo junto a las autoridades.

El objetivo de esos trabajos en equipo es eliminar trabas, promover la productividad, el empleo y alcanzar niveles de competitividad que permitan a la industria manufacturera no sólo mantenerse, sino crecer, expresó Campos de Moya, presidente de la institución.

Abogó por un cambio en el modelo económico del país, que garantice la reducción de los niveles de pobreza y la indigencia. Afirmó que es importante que se industrialice el país, ya que hay grandes oportunidades para desarrollar industrias, tomando en cuenta la reducción en el precio de los combustibles a nivel internacional. “Hay grandes oportunidades en este momento para buscarle soluciones a temas económicos importantes y que nuestro Gobierno se convierta en facilitador y el sector privado en un impulsor de la industria y el desarrollo”, dijo, en un evento de reconocimiento a varias personalidades del país, efectuado en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota de la capital.

Las distinciones fueron otorgadas a Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; a Ito Bisonó, diputado al Congreso Nacional, y Manuel Guerrero, director del Instituto Dominicano de la Calidad.

En el marco de la primera reunión de la Directiva Nacional 2015-2016, De Moya se dirigió a los miembros de la prensa e indicó su disposición a mantener, como ha sido lo común en esa institución, una comunicación permanente y fluida sobre los temas más relevantes para el sector industrial. Aseguró que “la AIRD ha enarbolado las banderas de todas las industrias: micro, pequeñas, medianas y grandes de los más diversos sectores y se ha esforzado en impulsar y desarrollar encadenamientos productivos. Como industriales, jamás nos hemos descartado como interlocutores válidos de las instancias gubernamentales, diálogo a veces difícil, pero siempre necesario si queremos una nación próspera y que hoy vemos con mucha esperanza”.

Se lo merecen

En diciembre pasado la AIRD reconoció a varios funcionarios que consideró sus aliados. En esa ocasión no pudieron asistir ni Amada Melo, ni Ito Bisonó, ni Guerrero y para ellos se realizó el acto de ayer. “Gracias a ellos hemos avanzado en áreas tan vitales como la vinculación empresa-universidades o desarrollo de una cultura de innovación”, planteó De Moya.

Bisonó agradeció a la AIRD por la distinción 

Tanto el diputado Ito Bisonó como los demás distinguidos por el sector industrial agradecieron el gesto y se mostraron a seguir trabajando para que en el país haya mucho más progreso.

Mientras, Campos de Moya resaltó que son importantes las discusiones para modificar el Código Laboral que se realizan en el país, porque los salarios de los trabajadores se ven afectados por los costos económicos. Destacó que siente que se avanza en ese aspecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas