Empresarios exigen construir carreteras

Santiago. Representantes de diversas instituciones empresariales del Cibao demandaron ayer la construcción y reparación de las autopistas y avenidas deterioradas y favorecieron un nuevo trazado para la carretera turística Gregorio…

Santiago. Representantes de diversas instituciones empresariales del Cibao demandaron ayer la construcción y reparación de las autopistas y avenidas deterioradas y favorecieron un nuevo trazado para la carretera turística Gregorio Luperón.

Los empresarios consideraron que eso permitirá a la región contar con vías de comunicación adecuadas que permita propiciar el desarrollo.

Manifestaron que, con carreteras en buenas condiciones, los sectores que motorizan la economía, como la producción agrícola e industrial, el turismo y el comercio, tendrán mayores oportunidad de desarrollo.

Para Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, es urgente que la carretera Navarrete- Puerto Plata sea construida a cuatro carriles. Indicó que a las vías hay que darle el mantenimiento idóneo para evitar que sigan haciendo inversiones millonarias en reparaciones. “Con la carretera Gregorio Luperón decimos que debe dársele el mantenimiento idóneo y si a consecuencia de la falla en la cordillera Septentrional se requiere de un nuevo trazado, pues que se haga”, expresó.

Cámara espera obras

En tanto, que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago refirió que con mejores carreteras se lograría que la zona sea atractiva para la inversión y el fomento de empleos.

En ese orden, indicó que “se hace urgente la ampliación de la autopista Navarrete-Puerto Plata, y la reconstrucción de la carretera turística Luperón, que atraviesa la cordillera Septentrional por las comunidades Pedro García, Yaroa y Yásica, que son zonas productivas.

“Desde hace tiempo venimos promoviendo el desarrollo de la región para que cada provincia aporte al desarrollo según las ventajas naturales o productivas que tenga”, agregó la entidad que preside Juan Manuel Ureña.

Con carreteras buscan mejorar productividad 

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago refirió que la construcción de las vías contribuirá a los encadenamientos productivos que soportan la industria turística, que es una forma de exportación de los productos nacionales. En ese sentido, confió en que los recientes anuncios sobre la asignación de partidas en el presupuesto de este año, sea una realidad inmediata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas