El Episcopado apoya recurso contra el CP

La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó su apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra los artículos del Código Penal que dejan abierta la posibilidad del aborto. La entidad católica dijo en un comunicado que respalda…

La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó su apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra los artículos del Código Penal que dejan abierta la posibilidad del aborto.

La entidad católica dijo en un comunicado que respalda ese recurso, “en nombre del pueblo de Dios”, interpuesto por la Fundación Matrimonio Feliz. “Solicitamos al honorable Tribunal Constitucional declare inconstitucional, no conforme con la Constitución, dichos artículos por contravenir al artículo 37 que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, manifestó la Conferencia del Episcopado.

Además de su apoyo a Matrimonio Feliz, la entidad católica solicitó a sus diócesis, parroquias e instituciones que respalden el recurso de inconstitucionalidad contra el aborto. El alto organismo de la Iglesia católica pidió a los feligreses orar para que el Espíritu Santo ilumine a los “honorables magistrados del Tribunal Constitucional” y sean guardianes celosos de los valores consagrados en la ley sustantiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas