Jiménez Bichara favorece tarifa de luz refleje costos de combustibles

El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE dijo que está de acuerdo con que se diseñe un mecanismo que permita adaptar la tarifa eléctrica al costo del combustible, ya sea que suba o baje, sin perjudicar a los consumidores.

El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE dijo que está de acuerdo con que se diseñe un mecanismo que permita adaptar la tarifa eléctrica al costo del combustible, ya sea que suba o baje, sin perjudicar a los consumidores.

No obstante, Rubén Jiménez Bichara recordó que el establecimiento de la tarifa que deben pagar los clientes del sistema eléctrico es una responsabilidad de la Superintendencia de Electricidad, que es la única entidad autorizada por la ley para tales fines.

Jiménez Bichara habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria y a nombre de toda la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“La tarifa eléctrica es un tema de la Superintendencia de Electricidad y hemos comunicado que estamos completamente de acuerdo con que puedan transparentarse las alzas y las bajas de los combustibles en la tarifa.
“Esto debe ser mediante un procedimiento que debe ser estudiado, programado, diseñado para que no afecte a la población y sea hecho con el mayor equilibrio posible para que dé los resultados que se espera, y es una tarea de la Superintendencia, y ellos igual comparten la idea y deben estar trabajando en ello”, expresó.

En cuanto a lo que tiene que ver con el pacto eléctrico, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que ojalá se pueda llegar a acuerdos que permitan blindar los proyectos de largo plazo, que son la garantía del sector eléctrico en el país.

Al depositar las flores en el Altar de la Patria, Jiménez Bichara ponderó los valores patrios de Juan Pablo Duarte, de quien dijo que dedicó su vida a la lucha por la libertad de este pueblo, ya que nunca cedió un metro ni en su pensamiento ni en sus ideales. “El hecho de que hoy tengamos una República Dominicana libre y soberana, se debe justamente a su trabajo y al equipo que con él trabajó tan ardua tarea”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas