Juez Francisco Ortega presenta su nuevo libro

El especialista en Derecho Administrativo, magistrado Francisco Ortega Polanco, presentó su libro “Derecho administrativo intensivo”.La obra fue presentada en el auditorio de la SCJ por el doctor Mariano Germán Mejía, quien al ponderar…

El especialista en Derecho Administrativo, magistrado Francisco Ortega Polanco, presentó su libro “Derecho administrativo intensivo”.
La obra fue presentada en el auditorio de la SCJ por el doctor Mariano Germán Mejía, quien al ponderar el libro de Ortega Polanco, consideró que la misma representa un encuentro con la novedad de lo que constituye hoy día el nuevo Derecho Administrativo.

En ese sentido, expresó que “adentrarnos en el estudio de la obra de Francisco Ortega Polanco es tomar conocimiento de una fuente rica en contenido institucional y conceptual; rica en doctrina y jurisprudencia, tanto de nuestra Suprema Corte de Justicia como del Tribunal Constitucional”.

El doctor Germán Mejía añadió que el libro “Derecho administrativo intensivo” cuenta con una riqueza lingüística, solo propia de quien ha hecho hábitos de la lectura y del análisis, con aplicación excepcional a las nuevas vertientes de una materia especializada, como lo es el Derecho Administrativo.
Señaló, que trata de una obra que no ha despreciado todo un historial recorrido en lo que es la trayectoria del Derecho Administrativo, que se trata de una obra redactada acorde a la Constitución de 2010.

A su vez, Rivero Ortega, como prologuista del libro, expresó que “Derecho administrativo intensivo” ayuda a comprender una serie de leyes administrativas tras la Constitución de 2010, muchas de ellas afectadas por este libro, que ayuda a comprenderlas e interpretarlas.

Luego, el magistrado Ortega Polanco agradeció a Germán Mejía, a Rivero Ortega, así como a sus familiares y amigos por su apoyo, al tiempo que detalló que su libro, compendia, con estilo y conciso, las instituciones del Derecho Administrativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas