Las lluvias continuarán el fin de semana

La vaguada frontal que desde hace unos días ha provocado lluvias sobre algunas regiones del país, continúa sobre el territorio nacional con muy lento desplazamiento hacia el Este/Sureste, perturbando las condiciones atmosféricas del área de pronósti

La vaguada frontal que desde hace unos días ha provocado lluvias sobre algunas regiones del país, continúa sobre el territorio nacional con muy lento desplazamiento hacia el Este/Sureste, perturbando las condiciones atmosféricas del área de pronóstico nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que esas condiciones seguirán generando lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. En el resto de la geografía nacional permanecerá un cielo con poca nubosidad y las posibilidades de lluvias serán escasas.

El organismo meteorológico dijo que, debido a los acumulados de lluvias en los últimos días los cuales se espera  que continúen en el día de hoy, mantiene un alerta meteorológica  ante  la posibilidad de desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas e  inundaciones en la provincia de  Puerto Plata especialmente en los municipios de Sosua y Cabarete.

Para el sábado y el domingo los remanentes asociado a la vaguada seguirán produciendo lluvias, pero de menor intensidad y frecuencia que en días anteriores en algunas localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, dijo que durante el fin de semana serán “agradables” siendo frescas en zonas de montañas y localidades próximas a la costa norte durante la noche debido al viento del Nor/noreste y la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la  mínima entre 20 y 21 grados.

En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón,  recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas