Rojas Gómez recorre zonas deforestadas

Santiago. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales supervisó la zona donde operan empresas dedicada a la extracción de materiales en la falda del pico Diego de Ocampo, en la cordillera Septentrional.

Santiago. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales supervisó la zona donde operan empresas dedicada a la extracción de materiales en la falda del pico Diego de Ocampo, en la cordillera Septentrional.Bautista Rojas Gómez notificó a dichas empresas que si en un plazo de tres meses no cumplen con los requisitos de un plan de reforestación para la zona afectada serían cerradas.

Dijo que para reparar parte de la zona afectada se necesita sembrar por lo menos 30 mil plantas, para el amortiguamiento.

Informó que ya comenzaron a reforestar toda la orilla de la Circunvalación Norte como parte del embellecimiento de la zona.

Con relación a la extracción de ámbar de manera indiscriminada en el pico Diego de Ocampo, expresó que abrió una investigación para determinar la gravedad del caso, pero dijo que eso le compete a la Dirección General de Minería. El ministro también visitó el jardín botánico de Los Reyes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas