Víctor Estrella: el “Atleta del Año”

Víctor Estrella fue seleccionado el “Atleta del Año 2014” por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD) por su destacada actuación en diferentes torneos de primer nivel del tenis durante el año pasado.

Víctor Estrella fue seleccionado el “Atleta del Año 2014” por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD) por su destacada actuación en diferentes torneos de primer nivel del tenis durante el año pasado.

Estrella, primera raqueta nacional, ocupa el puesto número 65 en el ranking mundial de la ATP. Fue campeón en sencillos del torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

También se convirtió en el primer tenista dominicano en participar en el Roland Garros, US Open, Wimbledon y Abierto de Australia.

“Esta noche se inscribe dentro de la historia de mi carrera”, dijo un emocionado Estrella tras recibir el galardón de Antonio Acosta y Luisín Mejía, secretario y presidente del COD, respectivamente. “Es un gran honor poder compartir esta tarima con Pedro Martínez y David Ortiz. Estoy muy emocionado. Han sido más de 16 años de carrera de mucho éxito, pero el 2014 de grandes logros. Este triunfo se lo dedico a todos los atletas, así como al pueblo dominicano”.
El tenista, nativo de Santiago, agradeció a la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), que preside Persio Maldonado, y al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) por el respaldo dado a su persona.

Durante el transcurso de la gala, el COD también hizo reconocimientos especiales a Geo Ripley Gómez, premiado por el Comité Olímpico Internacional por su destacada trayectoria en sus obras por dar vida a los orígenes ancestrales, así como al fenecido doctor Andrés Piña del Rosario por su gran aporte a la medicina y el deporte dominicano. También se le rindió un homenaje a Pedro Martínez, quien fuera exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas en enero pasado. Pedro fue el más ovacionado de la noche.
“Tener dignidad y el anhelo de hacerlo como lo hacen muchos de estos atletas es grandioso. Nos sentimos igual de orgullosos con ustedes. Quiero compartir este éxito con todos ustedes lo que nos empujan con lo mínimo que nos toca.
Los atletas viven empujándonos a nosotros también”, dijo Martínez.

La parte artística estuvo a cargo del salsero Álex Matos, los humoristas Jochy Santos, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, así como del cantante urbano Mozart La Para. La gala culminó con la presentación especial del bachatero Anthony Santos. El acto se realizó en el Hotel El Embajador y contó con la presencia de importantes figuras como David Ortiz. También asistieron el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y los empresarios José Luis Corripio, Franklin León, Felipe Viccini y Julio Brache, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas