Pide Presidente disponga un alza general de sueldos

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) solicitó al presidente Danilo Medina un aumento general de salarios de un 20% a todos los niveles.La agrupación pidió que el mandatario abra nuevas…

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) solicitó al presidente Danilo Medina un aumento general de salarios de un 20% a todos los niveles.

La agrupación pidió que el mandatario abra nuevas tarjetas de Solidaridad y aumentar el límite de las emitidas. Considera que con esas dos medidas el Presidente fortalecería su gestión gubernamental.

El presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, motivó su propuesta del 20% de aumento general de salarios, indicando que eso le devolvería el poder adquisitivo a la gente y permitirá que los sectores productivos del país recuperen el poder de venta, el cual según dijo, terminó en -16% en el año 2014, fruto de la pérdida del poder de compra de la gente en el mismo año. De igual forma debe tomarse en cuenta que el aumento no genere inflación para que produzca el efecto perseguido; devolver a la población lo que a ella le corresponde: poder para comprar. Cruz Rojas dijo que la aplicación de la Reforma Tributaria del año 2012 ha sido desastrosa para los consumidores, pues la gente ha perdido su capacidad de comprar en un 13% debido a que los productos que fueron gravados con ella son de alta rotación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas