Reparación del mercado costará RD$208 millones

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, reveló ayer que la remodelación del Mercado Nuevo y las intersecciones de la avenida Duarte con París y la calle José Martí costará más de 800 millones de pesos.Salcedo se reunió…

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, reveló ayer que la remodelación del Mercado Nuevo y las intersecciones de la avenida Duarte con París y la calle José Martí costará más de 800 millones de pesos.

Salcedo se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Sobre ese encuentro señaló que “me voy muy contento porque tanto el Presidente como el ministro están muy entusiasmados con este proyecto de recuperación y readecuación del eje de la José Martí y la París con Duarte. Ahí hay todo un proyecto debidamente articulado, y de igual manera el proyecto de recuperación de todo el entorno y el Mercado Nuevo, que se incendió el otro día”.

Agregó que la semana que viene habrá otras reuniones para darle seguimiento a estos temas.

“Estaremos reuniéndonos la próxima semana para seguir avanzando. Digamos que ya hay un avance en materia de concertación y diseño del proyecto. Ahora lo que tenemos que hacer es identificar los recursos para poder acometer el proyecto”, refirió el funcionario edilicio.

Indicó que una de esas reuniones será con líderes del mercado y las diferentes asociaciones que interactúan en esa plaza agropecuaria.

Solo en la readecuación del Mercado Nuevo se invertirán RD$208 millones, mientras que en la Duarte, José Martí y la París se inyectarían RD$600 millones.

Como parte del remozamiento al Mercado Nuevo se prevé habilitar siete plazas para reubicar a los vendedores ambulantes. También se trabajará en ampliar las aceras y eficientizar el cableado y la iluminación.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de volver a aspirar a la alcaldía, Salcedo precisó que hará lo que el Partido de la Liberación Dominicana crea pertinente.

“He sido muy enfático en que la decisión la tiene nuestro partido. Lo que el PLD decida que debo hacer, eso haré. Si así lo decide, haremos el esfuerzo de continuar frente a la alcaldía”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas