Familia Caamaño realiza vigilia; pide justicia por muerte de pariente

La familia de Claudio Caamaño realizó una vigilia frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en demanda de justicia por el asesinato de Claudio Francisco, hijo del exguerrilero.Desde las 6:00 de la tarde de ayer empezaron…

La familia de Claudio Caamaño realizó una vigilia frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en demanda de justicia por el asesinato de Claudio Francisco, hijo del exguerrilero.

Desde las 6:00 de la tarde de ayer empezaron a congregarse decenas de personas frente al edificio del Poder Judicial, en solidaridad con la familia Caamaño, por la muerte de Claudio Francisco, ocurrida el 11 de marzo del 2012, en la comunidad de Pizarrete, provincia Peravia.

Claudio Caamaño manifestó que su vástago fue asesinado de un balazo por la espalda y desde ese momento su familia no ha tenido tranquilidad. Expresó que encima de la muerte del joven, ha tenido que sufrir en carne propia la complicidad de la justicia y las amenazas de parte de familiares y allegados de los asesinos, incluidos policías y militares, quienes también amenazan a los testigos del caso.
Acusó al Ministerio Público de la provincia Peravia, representado por Constantino Beltré, de ser negligente y parcializado.

“Desde el inicio ha mostrado su negligencia y parcialidad, no ha realizado investigación alguna, formulando una precaria acusación, no ejecutando las citaciones ni las órdenes de conducencia, incluso ausentándose de las audiencias”, dijo. Criticó que desde el principio fueron descargados siete de los ocho apresados, dejando en prisión solo a Martínez Arias (Bocho), acusado de ser el autor material. También acusó al Tribunal Colegiado de Peravia, presidido por Orquis Celado González e integrado por Quenia Pol Sanquintín y María Cordero Segura.

Dijo que jamás han asumido el caso con el carácter de que llegue a su conclusión, aplazando 42 veces las audiencias.

Agregó que ha conversado con el presidente Danilo Medina sobre el caso, pero “de nada ha servido”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas