Convocan al Tercer Premio de Producción más Limpia

El Ministerio de Medio Ambiente junto a entidades del sector público y privado convocaron ayer al sector empresarial e industrial a participar en el Tercer Premio Nacional de Producción más Limpia 2015.La premiación busca incentivar…

El Ministerio de Medio Ambiente junto a entidades del sector público y privado convocaron ayer al sector empresarial e industrial a participar en el Tercer Premio Nacional de Producción más Limpia 2015.

La premiación busca incentivar a las empresas e instituciones a implementar en sus procesos de trabajo mecanismos para eliminar, minimizar o en última instancia valorizar los residuos generados logrando ahorros económicos, que al mismo tiempo, les permitan ser más competitivos.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer detalles del concurso, el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, animó a los sectores productivos y de servicios del país a participar en esta celebración del uso eficiente y sostenible de los recursos.

Destacó que con la estrategia de producción más limpia el país procura una economía sostenible, integradora, competitiva y una sociedad con producción y consumo sostenible como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible.

El premio de P+L se instituyó en el año 2011 y se realiza cada dos años como parte de la Política Nacional de Consumo y producción sostenible.

En las dos primeras entregas se han reconocido 66 proyectos en las categorías de agua, materiales y energía, que han logrado una significativa reducción de los impactos negativos que ocasionan diversas producciones industriales.

Las propuestas serán recibidas desde el mes de marzo y los requisitos del concurso se detallarán en los portales de Medio Ambiente y del comité organizador. Integran la comisión los ministerios de Industria y Comercio y de Administración Pública, los Consejos de Competitividad y Cambio Climático y la Red Nacional de Apoyo Empresarial de Protección Ambiental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas