Reanudan docencia en la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Iván Grullón Fernández, llamó este miércoles a los estudiantes de la academia a asistir a clases, luego de que fueran suspendidas tras los disturbios registrados ayer en el campus, los&#8

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Iván Grullón Fernández, llamó este miércoles a los estudiantes de la academia a asistir a clases, luego de que fueran suspendidas tras los disturbios registrados ayer en el campus, los cuales fueron ejecutados por encapuchados.

En ese sentido, dijo que convocará a los gremios estudiantiles para defender a la universidad. Los desligó de los desordenes.  

“Estamos ubicando a las personas que están en eso y que no responden a los grupos institucionales organizados”, advirtió el rector de la UASD mediante una llamada telefónica al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Indicó que tiene la suficiente energía para enfrentar la anarquía en esa casa de altos estudios.

Atribuyó los desórdenes que se arman en la UASD a que es una universidad es abierta al público, donde “todo el mundo entra” sin pedir permiso.

“Advierto que no voy a tolerar el caos en la UASD, tengo ya la suficiente madurez, experiencia, conozco a la universidad y nosotros, si quieren la guerra, la van a tener, pero el rector no hecha un paso hacia atrás”, reiteró.   

Agregó que si es necesario someter a la justicia a los que incurren en actos violentos en la universidad, lo hará.    

Humanidades

Grullón aseguró que la situación por la que atraviesan los estudiantes de la Facultad de Humanidades ya está resuelta. Dijo que el próximo viernes habilitarán 10 aulas en la parte trasera de la facultad y que en el Colegio La Salle alquilaron algunas aulas.

Dijo, además, que el déficit de aulas que tiene la academia ya se está mejorando. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas