Aduanas habilita un laboratorio de investigación científica

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado ayer el laboratorio de investigación científica de la Dirección General de Aduanas.La inversión realizada en su levantamiento fue de más de 155 millones 283 mil pesos.

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado ayer el laboratorio de investigación científica de la Dirección General de Aduanas.

La inversión realizada en su levantamiento fue de más de 155 millones 283 mil pesos.

Según el ingeniero Fernando Fernández, director general de Aduanas, la instalación de este laboratorio es una muestra fidedigna de avance.

“Supone un salto importante en el proceso de reforma y modernización del servicio aduanero para la República Dominicana, “que habrá de impactar positivamente en la lucha contra los ilícitos asociados a la cadena logística de suministro”, adujo el funcionario.

El laboratorio servirá sobre todo para analizar los productos que entran y salen de territorio dominicano. Esta medida garantizará salud a la ciudadanía.

El científico químico Álvaro Fernández, representante de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), dijo que la OMA ofrece a la DGA del país todo su apoyo “en cuanto a formación, asistencia técnica y otras actividades. La OMA es y será su casa. Para nosotros, la Aduana de República Dominicana se ha convertido en un punto clave de la región”.

Según datos ofrecidos por el director de la DGA, esa institución es una de las 24 mejores del mundo y ocupa el segundo lugar en el ránking latinoamericano.

Fernando Fernández aprovechó la ocasión para revelar que la Dirección General de Aduanas está trabajando en otros proyectos, entre los que citó la Ventanilla Única de Comercio Exterior; el Operador Económico Autorizado; la Aduana Móvil y Aduana sin Papel. “Avanzar hacia una aduana cada vez más competitiva, requiere de grandes esfuerzos colectivos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas