Homs realiza octava jornada quirúrgica

Santiago. Un total de 30 pacientes de escasos recursos de varios puntos del país fueron beneficiados con cirugías complejas de altos costos en la octava jornada de la Fundación Homs para la Solidaridad Humana.Hasta…

Santiago. Un total de 30 pacientes de escasos recursos de varios puntos del país fueron beneficiados con cirugías complejas de altos costos en la octava jornada de la Fundación Homs para la Solidaridad Humana.

Hasta el momento, a través de la fundación del Hospital Metropolitano de Santiago, 600 pacientes han sido intervenidos, logrando que personas con limitaciones físicas severas puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

Las intervenciones se hicieron junto a un equipo de médico de la “Fundación Arizona Dominican Medical Friends” y consistió en cirugías de remplazo de rodillas, caderas y reconstrucción de labios leporinos.

Durante la jornada, además, se intervino a niños y adultos en otros tipos de cirugías por diferentes tipos de cáncer. La labor se viene realizando en el país desde el año 2007 a beneficio de pacientes que carecen del dinero para ser operados. Estas cirugías les han dado la oportunidad de integrarse en el mundo laboral.

Vida más digna

La entidad que preside la doctora Liliana Fernández refiere que con esto, la institución confirma que aunado de solidaridad y de forma desinteresada se puede ayudar a lograr una vida más digna. En la jornada laboró un grupo de especialistas internacionales que incluyen ortopedistas, cirujanos plásticos, anestesiólogos, dirigidos por el doctor Severino Rodríguez, quien preside la Fundación Arizona.

El Homs dispuso de un grupo de especialistas, paramédicos, administrativos y voluntarios, que brindó en la jornada quirúrgica el apoyo operativo, emocional y espiritual a los pacientes. Además, las importantes empresas farmacéuticas se unieron con la finalidad de apoyar con donaciones de medicamentos para ser usados en dichos pacientes.

El Homs realiza otras jornadas durante el año

El Hospital Metropolitano de Santiago realiza otras jornadas especializadas en cirugía cardiovascular donde también se benefician cientos de pacientes de escasos recursos económicos del país. La labor forma parte de su compromiso social con las comunidades. Fernández junto a la administración del hospital, tiene a su cargo la logística de estas habituales actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas