Dejan abierto el Observatorio de las Mipyme

El Viceministerio de Fomento a las Pymes anunció la puesta en circulación del boletín “Observatorio Mipyme”, una herramienta para mostrar resultados estadísticos de las micro, pequeñas y medianas empresas, con alcance nacional.

El Viceministerio de Fomento a las Pymes anunció la puesta en circulación del boletín “Observatorio Mipyme”, una herramienta para mostrar resultados estadísticos de las micro, pequeñas y medianas empresas, con alcance nacional. Se trata de un innovador sistema de información y conocimiento cuyo objetivo principal es ofrecer, de forma permanente, información y conocimiento estratégico para la toma de decisiones.

Observatorio Mipyme es una realización del Viceministerio de Fomento a las Pymes y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), con el propósito de contribuir a la mejora de la competitividad sostenible de las empresas.

El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, y Luis Madera, encargado del Directorio de Empresas de la ONE, ofrecieron detalles del contenido de la primera entrega, que tratará, entre otros temas, las actividades económicas de las pequeñas empresas, su aporte en el sector empleador, su incidencia en el Producto Interno Bruto según el nivel de formalización y estadísticas de la cantidad de Mypimes, de acuerdo a la actividad económica. Recordó que las Mipymes conforman un sector fundamental, no solo por la fuente de ingresos y empleos que generan, sino también por la capacidad dinamizar la economía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas