Misión explora cómo duplicar comercio RD y Caribe holandés

Una misión de negocios del Caribe holandés reunió ayer en la capital dominicana a 80 empresas que participaron en un seminario y encuentro de mercadeo.

Una misión de negocios del Caribe holandés reunió ayer en la capital dominicana a 80 empresas que participaron en un seminario y encuentro de mercadeo. El encuentro, organizado por la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana en colaboración con la embajada del Reino de los Países Bajos, fue efectuado en el hotel Sheraton. Sus organizadores estiman que el evento puede representar para las empresas locales un alcance de venta a treinta empresas e instituciones de Aruba, St. Marteen y Curazao, países con una capacidad de compra anual superior a los US$2,000 millones. En la actividad también se efectuó un almuerzo-encuentro con altos ejecutivos del sector financiero, con el objetivo de concretar alianzas con empresas dominicanas.

La misión contó con el auspicio de la Dirección de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el CEI-RD, así como con y patrocinio de Ageport y Streamlines, Tropical Shipping y Marítima Dominicana. Los asistentes tuvieron acceso a la delegación compuesta por 30 empresas e instituciones de las diferentes islas, en sectores diversos incluyendo importadores y distribuidores de productos, especialmente alimentos, frutas y vegetales, sector financiero, turismo, servicios de comercio y transporte, productos nutricionales, consultoría y tecnología, entre otros.

Hablaron durante el evento la presidenta de la Cámara Holandesa de Comercio de RD, Taiana Mora-Ramis; la embajadora del Reino de los Países Bajos en RD, Marijke Van Drunel Littel; el director de la Dirección de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas; el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Stanley Palm y el ministro de Turismo y Transporte de Aruba, Otmar Oduber. La presidenta de la Cámara Holandesa de Comercio, Taiana Mora-Ramis, indicó que la meta es duplicar el volumen de negocios entre RD y los países del Caribe holandés en los próximos dos años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas