Turismo niega que haya discriminación a la comunidad gay

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reaccionó sorprendido ante las declaraciones que le atribuye el embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el mercado&#82

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reaccionó sorprendido ante las declaraciones que le atribuye el embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el mercado LGTB en materia turística.El funcionario aseguró que nunca se ha referido al tema ni en público ni en privado. “Realmente me sorprendió esa afirmación del señor Embajador, a quien respetamos. Nunca hemos rechazado a nadie por su condición”.

Sin embargo, el funcionario dejó en claro que quien define y aplica la política de turismo en el país es el ministerio que dirige.

Enfatizó que en el país no existe discriminación hacia la comunidad gay que desee vacacionar en el país, argumentando que la promoción turística es incluyente.

Sostuvo que el éxito de la promoción del turismo de familia promovido en su gestión ha sido incuestionable y que le ha permitido registrar el mayor crecimiento de la región, incluso superando con cerca de un 3% a los Estados Unidos.

En ese sentido, afirmó que el año pasado el turismo en Estados Unidos creció poco más de un 7%, mientras que República Dominicana alcanzó el 10%, “por lo que el éxito de nuestra política turística no puede ser más evidente”.

CODUE respalda al ministro

De su lado, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, consideró correcta la actitud del Ministerio de Turismo de rechazar la oferta del país como destino turístico preferencial para la comunidad de lesbianas, gays, homosexuales y bisexuales (LGTB) y reiteró que República Dominicana tiene activos turísticos e históricos importantes para exhibir.

Lorenzo Merán expresó que en las últimas cinco décadas República Dominicana es conocida turísticamente por sus playas, monumentos religiosos y la calidad humana de su pueblo. “En ningún país caribeño se ha promocionado un turismo preferencial para los LGTB. No creo que el país, con tradición cristiana, prefiera ser el primero que lo haga”, expresó.

Señaló que especializar al país como un destino LGTB nunca había sido contemplado en los planes para el desarrollo turístico, porque traería rechazo en un amplio segmento de la población dominicana y el extranjero.

El líder religioso expresó que cada país tiene el derecho de potencializar su turismo de acuerdo a sus valores, y que una minoría no tiene por qué reorientar su política. 

Lorenzo dice había denunciado los aprestos

Agregó que es obligación del Estado dominicano incluir dentro de su política exterior la defensa a los valores de la familia tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución. Resaltó que el  CODUE, hace un tiempo, denunció que se estaban haciendo aprestos para el encuentro entre autoridades de Turismo y representantes internacionales como Out Piense Partners que promueve el turismo LGTB, con el objetivo de tener aprobación oficial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas