Césped del estadio Cibao FC, casi listo

Entró a la etapa final la instalación del césped artificial del Estadio en el que accionará el onceno del Cibao Fútbol Club (CFC), de Santiago.

Entró a la etapa final la instalación del césped artificial del Estadio en el que accionará el onceno del Cibao Fútbol Club (CFC), de Santiago.La apertura de la instalación se producirá en el debut del equipo en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en el que se mide al Atlético La Vega el domingo 8 de marzo.

A la vista el césped luce esplendoroso, como si fuera natural con brillo verde a la luz del sol, mientras los trabajadores lo instalan a ritmo vertiginoso y ayer estaba siendo colocado el último lado.

El español José Luis Crespo, quien dirige los trabajos, sostuvo que estos avanzan por lo que dijo estos sobrepasarán sus predicciones por lo que parece que su labor terminará antes de lo previsto.

Mientras, el equipo del CFC espera impaciente poder entrar a la cancha para adaptarse a ella lo más pronto posible, ya que durante el fin de semana tienen previsto dos partidos de fogueo. La cancha, instalada en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el juego de ese deporte, lo que es un aliciente para la República Dominicana. El césped sintético tiene una lámina de polietileno negra para impermeabilizar toda la zona, recoger y llevar el agua a las canaletas, con otra blanca que es un geodrén, geocompuesto que permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente, además tiene un relleno de arena de sílice y el caucho verde. Simultáneamente, los trabajos que se hacen en las graderías y facilidades del estadio marchan con celeridad a fin de tener lista a tiempo la novedosa instalación deportiva.

El Cibao FC es la única franquicia que levantó su estadio a propósito del torneo de la LDF. Ahí funcionará la Escuela de Tecnificación de Fútbol de la Fundación Real Madrid-Armid. 

Bauger FC celebra hoy partido de fogueo

El equipo Bauger FC enfrentará hoy al Atlético San Cristóbal en un partido amistoso con miras a la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que comienza el próximo domingo 8 de marzo.  El encuentro será celebrado en las instalaciones del Proyecto Goal, en San Cristóbal, a partir de las 10:00 de la mañana y con libre acceso para todo el público. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas