Con cantos, poemas y flores realizan homenaje a Hugo Chávez en RD

Fue homenajeado este martes el fenecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con un acto denominado “Un canto y una flor para el Comandante Chávez”, realizado en el salón de la Patria Latinoamericana y Caribeña, de la Embajada de ese&#8230

Fue homenajeado este martes el fenecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con un acto denominado “Un canto y una flor para el Comandante Chávez”, realizado en el salón de la Patria Latinoamericana y Caribeña, de la Embajada de ese país en la República Dominicana.

“Los dominicanos afectos a la Revolución Bolivariana dejaron aflorar su amor por el líder Hugo Chávez a través de diversas manifestaciones como: cantos, poemas, versos, frases y ofrendas, que formaron parte de la actividad que dio inicio a la Semana Conmemorativa del segundo aniversario de la Siembra del Comandante Chávez”, expresa un comunicado de la Embajada venezolana.

Con una flor en la mano y bien en alto, comités de solidaridad con Venezuela y movimientos sociales provenientes de diversas localidades, entre estas: Los Alcarrizos, Azua, Barahona, Haina, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís, Baní, La Vega; jóvenes, estudiantes, profesores, amas de casa, comunidad en general se unieron en este sentido homenaje.

Los artistas dominicanos Manuel Frías, Dioni Díaz, Pedro Félix, Robert Berroa, El Jeffrey, Giordano Morel, Alicia Baroni y José Peguero, ofrecieron sus mejores canciones y composiciones para avivar el sentimiento de amor y solidaridad de quienes se concentraron en la Embajada de Venezuela para homenajear al líder revolucionario.

En esta actividad se hicieron presentes los embajadores del ALBA-TCP acreditados en la República Dominicana: Carlos de la Nuez (Cuba) y Nelson Artola (Nicaragua); Luis de León y Nino Féliz, viceministro de Educación dominicano, y vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, respectivamente; además de representantes de instituciones culturales y de organizaciones afectas al Gobierno Bolivariano.

El embajador de Venezuela, Alberto Castellar, resaltó que “Un canto y una flor para el comandante Chávez” marca el inicio de las actividades programadas para conmemorar los dos años de la siembra del Comandante Chávez. Agradeció las muestras de amor y solidaridad expresadas por los dominicanos.

Castellar detalló las medidas diplomáticas tomadas por el presidente Maduro “para salvaguardar los intereses de Venezuela y proteger al pueblo de la injerencia yanqui”.

“El presidente Maduro adoptó algunas medidas como la obligatoriedad de visas para cualquier norteamericano que quiera visitar el país y la reducción del personal diplomático estadounidense al mismo nivel que los diplomáticos venezolanos en EEUU”, recalcó.

Castellar indicó que “también se estableció que los diplomáticos estadounidenses no podrán hacer reuniones fuera de su sede sin el debido permiso del Gobierno venezolano, y que está prohibida la entrada al país de personas vinculadas a actos terroristas como el exmandatario George W. Bush y la política Ileana Ross”.

“A dos años de la siembra de nuestro Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana sigue adelante con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. Celebraremos próximamente las elecciones a diputados a la Asamblea Nacional y estamos seguros que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtendrá la mayoría para impedir que el fascismo entre al parlamento”, acentuó.

Al culminar la actividad, los presentes sembraron sus flores como muestra de amor y cariño hacia el Comandante. En el sitial de honor dispuesto en el salón de la Patria de la Embajada de Venezuela, los sentimientos de amor y de mayor compromiso con la Revolución Bolivariana afloraron.

“Entre cantos, poemas y flores, los dominicanos dejaron por sentado que el legado de nuestro Líder Hugo Chávez seguirá más vivo que nunca en América Latina, el Caribe, y en todo el mundo”, enfatizó el embajador Castellar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas