Anje califica de «aplastante» forma que fue aprobada la ley de partidos

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje-, Angelina Biviana Riveiro, calificó este miércoles de aplastante la manera en que la Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley de partidos políticos.

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje-, Angelina Biviana Riveiro, calificó este miércoles de aplastante la manera en que la Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley de partidos políticos.

“Ayer se evidenció una aprobación en primera lectura que pudiéramos decir que hasta aplastante y la realidad es que a nosotros, como asociación, nos preocupa ese manejo, porqué,  porque se supone que el Congreso debe ser el ejemplo,  el pilar de la institucionalidad en el país”, manifestó.

Al ser entrevistada en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37, Riveiro cuestionó la premura de los diputados de querer aprobar rápido el proyecto, el cual tenía más de 10 años en el Congreso.

“En adición es importante tener una ley de agrupaciones y partidos políticos de cara a los comicios del año 2016, pero ¿No se ha esperado más de 10 años sin una ley? Y ahora tenemos de urgencia que  aprobarla en dos días, la verdad es que eso mueve mucho a preocupación”, dijo.

Indicó que “no queremos decir que tener cierto tipo de disposiciones que regulen en los partidos políticos no es importante, sin embargo se han quedado fuera los elementos fundamentales de cara a la rendición de cuentas y/o la transparencia al ciudadano”.

La presidente de la Anje consideró que es  preocupante que el oficialista partido de la Liberación Dominicana sea el que haya promovido modificaciones que eran transcendentales tenerlas dentro del contenido del proyecto.

“Desvirtúan su naturaleza, qué quiere el ciudadano, el ciudadano quiere mayor rendición de cuentas, el ciudadano quiere saber quiénes financian los partidos, no podemos seguir con esta estructura”, sostuvo.

Contra la reelección

Por otro lado, Riveiro dijo que la Anje se opone a que modifique la Carta Magna de la nación para introducir la reelección presidencial.

“En el caso de nosotros hemos sido bastante enfáticos con que no estamos de acuerdo con que se modifique la Constitución dominicana para favorecer la reelección, en este caso del presidente Danilo Medina, pero ha sido nuestro posición a lo largo del tiempo”, indicó.

Al  ser cuestionado sobre el pacto eléctrico, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios sostuvo que esa entidad está apostando a que se logre el consenso para que éste se firme en el mes de julio.

«Nosotros entendemos que el rol del Estado debe ser de regulador y de fomentar aquellas actividades donde se pueda la competencia leal y efectiva”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas