Pide proteger a opositores venezolanos

Washington. El exmandatario colombiano Andrés Pastrana solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que extienda medidas cautelares para varios dirigentes opositores venezolanos.

Washington. El exmandatario colombiano Andrés Pastrana solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que extienda medidas cautelares para varios dirigentes opositores venezolanos. La solicitud de Pastrana busca proteger a los opositores venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Julio Borges y Daniel Ceballos. Pastrana aseguró que acudió a la Comisión, adscrita a la Organización de los Estados Americanos, a título personal y del Partido Conservador colombiano y no a pedido de la oposición venezolana.

La Comisión pidió en la víspera a Venezuela adoptar medidas cautelares para proteger a Lorent Saleh y Gerardo Carrero, presos por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y conspiración. El organismo interamericano tiene la facultad de solicitar a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas