Policía investiga supuesta tortura en La Vega

La Policía Nacional dispuso ayer la investigación de una supuesta tortura contra un ciudadano en un destacamento de La Vega.

La Policía Nacional dispuso ayer la investigación de una supuesta tortura contra un ciudadano en un destacamento de La Vega.La denuncia, hecha por Nelson Gutiérrez, del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu), señala como víctima a Pedro Ulloa, quien estaba siendo indagado por una supuesta estafa realizada con una tarjeta de crédito.

El jefe policial, Manuel Castro Castillo, dio garantías de que el caso será investigado de manera detallada y que se tomarán las medidas correspondientes, conforme a los resultados de la investigación. A cargo de la misma se encuentra el inspector general de la Policía, Frener Bello Arias, quien se trasladó a la ciudad de La Vega para llevar a cabo su labor.

De acuerdo con la denuncia hecha por Conadehu, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) habría golpeado y dado descargas eléctricas a Ulloa hasta dejarlo paralizado y sin que los agentes se sentaran a cuestionar a la supuesta víctima sobre el caso que se le requería en la Policía de La Vega.

El director de Conadehu adelantó que procederá a someter legalmente a las personas involucradas en este caso de violación de los derechos humanos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas