Incluye a Uruguay entre países con más contrabando

Washington. Estados Unidos incluyó a Uruguay entre los países latinoamericanos que permiten violaciones a la propiedad intelectual.

Washington. Estados Unidos incluyó a Uruguay entre los países latinoamericanos que permiten violaciones a la propiedad intelectual. Al difundir su quinto listado anual de mercados donde más se viola la propiedad intelectual, la Oficina Comercial estadounidense dijo que se ha registrado un incremento de denuncias de piratería y contrabando en las zonas francas uruguayas de Florida y Libertad.

Los otros países mencionados son Argentina, Brasil, Ecuador, México y Paraguay. Un funcionario de la Oficina Comercial dijo que las zonas francas uruguayas presentan un riesgo mayor de permitir el ingreso de contrabando a América Latina debido a su reglamentación actual.

El funcionario, que solicitó el anonimato porque los reglamentos de su despacho le impiden conversar con periodistas, atribuyó el incremento de piratería en Uruguay a la búsqueda de rutas alternas ante el mayor combate del gobierno del presidente paraguayo Horacio Cartes. La Oficina estadounidense aplaudió los esfuerzos del gobierno paraguayo durante los últimos 18 meses pero advirtió que aún es necesario continuar enfrentando a grupos regionales de crimen organizado que durante décadas se han dedicado a la comercialización de contrabando desde Ciudad del Este hacia la triple frontera Brasil-Argentina-Paraguay. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas